Feed on
Posts
Comments

¿Cómo funciona la Homeopatía en animales?

homeopatia en valladolid

La Homeopatia es una terapia médica basada en la SIMILITUD, que expresa la posibilidad de curar las enfermedades con sustancias capaces de producir en el paciente sano un conjunto de síntomas semejantes a los que presentan las enfermedades naturales.El remedio homeopatico es aquella sustancia que tiene la facultad de provocar síntomas patológicos en el paciente sano (patogénesis) y de hacer desaparecer esos mismos síntomas en el sujeto enfermo.

Con la Medicina Convencional se trata de inhibir químicamente los síntomas que aparecen en una enfermedad con antitermicos, antibióticos, analgésicos, antiespasmódicos, antitusígenos, etc. ,es una terapia SUSTITUTIVA.

La Homeopatía estimula las defensas del organismo para que puedan ser más eficaces, es una terapia REACTIVA. Las dosis utilizadas serán pequeñas e incluso infinitesimales. Asi pues con homeopatia se pueden tratar un gran numero de enfermedades.

 

Medicamento homeopático

1.Origen
Los medicamentos homeopaticos se obtienen a partir de productos denominados “cepas”. Estas son de origen:

– Vegetal: a partir de tinturas madre obtenidas de la maceración en alcohol de plantas o partes de plantas. Ej: Belladona.

– Animal: a partir de animales enteros (Apis mellifica), de ciertas partes (Ambra grisea) o de ciertos órganos (Thyroidinum)., de ciertas secreciones (Lachesis).

– Químico: metales, sales minerales, hormonas.

– Bioterapicos: a apartir de toxinas (Diphterotoxinum), anatoxinas (Staphylotoxinum), de sueros (Serum anticolibacillaire), de cultivos microbianos (Colibacillinum), a partir de secreciones o excreciones patológicas (Medorrhinum).

– Heteroisoterápicos obtenidos a partir de sustancias alergénicas para el paciente: pólenes, polvo, pelos, etc.

2.Presentación de los medicamentos :homeopatia en perros valladolid

-Tubo dosis de glóbulos.

-Tubo dosis de glóbulos.

-Gránulos.

-Comprimidos.

-Polvos.homeopatia en caballos en Valladolid

-Gotas

-Jarabes.

-Ampollas: bebibles, inyectables.

laguna de duero

Teléfono 695 533 309

Comments are closed.