Feed on
Posts
Comments

Cómo tratar a un perro dominante mediante Flores de Bach y Oligoelementos.


"Artic" es un precioso perro Siberian Husky

“Artic” es un precioso perro Siberian Husky de unos 3 años de edad que desde que era muy pequeño ha intentado “hacerse notar”, siendo el dominante de la familia.

Hay ciertas razas y ciertos perros que tienen un carácter más jerárquico queriendo ser el dominante del grupo en todo momento.

El problema surge cuando un perro grande y adulto se convierte en un dictador en tu propia casa. Es normal tener miedo ante un perro que sea intolerable a la contradicción y reaccione gruñendo o mordiendo para conseguir lo que él quiere.

El caso de “Artic” es curioso porque a pesar de querer ser el “jefe” y de reaccionar gruñendo o marcando para conseguir lo que él quiere, en el fondo es un perro cariñoso y mimoso que le encanta estar en compañía de su familia (su grupo, su manada….).

Antes de tratar a “Artic” hay que valorar su historia clínica, destacando lo siguiente:

– Comportamiento habitual: dominante, pero cariñoso y mimoso. Asustadizo con las tormentas, ruidos fuertes y la oscuridad. Bastante apegado a su dueña.

– Antecedentes clínicos: perro de constitución fuerte y muy sano, pero desde hace unos meses padece una dermatitis de tipo alérgica en ingles y zonas de alrededor.

La Medicina Natural nos dá la oportunidad de tratar al animal sin efectos secundarios y varios procesos a la vez. Para tratar el problema del comportamiento y la dermatitis nos basamos en los siguientes remedios:

– Flores de Bach : Holly, Beech, Vine e Impatiens.

– Oligoelemento catalizador Litio: se utiliza en casos de nerviosismo, irritabilidad y problemas de comportamiento.

– Lycopodium 9CH y Sulfur 9CH en Método plus (en agua de bebida).

– Cutis inyectable varias veces a la semana.

Después de unos meses de tratamiento ya no hay ninguna lesión en las ingles ni en las zonas de alrededor y además el carácter de “Artic” se ha suavizado bastante, con lo que “Artic”pasa a estar un puesto por debajo de la jerarquía familiar…….ya no es el JEFE.

Mercedes Navarro , Medicina Natural para animales
laguna de duero

teléfono 695 533 309

Comments are closed.