Feed on
Posts
Comments

Como tratar la Artrosis con éxito y sin efectos secundarios para el perro.

 

perro golden con artrosis

Sami un Golden Retriever de 10 años

El proceso que padece “Sami”, un simpático y buenazo Golden Retriever de 10 años, se suele presentar con bastante frecuencia en la Clinica Veterinaria.Cuando me remitieron el caso (en 2009), “Sami” presentaba un cuadro de Artrosis generalizada avanzado y con mucho dolor.Para poder tratarle era muy importante tener toda la información posible sobre su historia clinica. “Sami” llevaba desde el 2007 con cojeras intermitentes en patas delanteras (más pronunciada en la derecha) y a partir del 2008 comenzó con una artropatía a nivel coxofemoral y espondilosis en área lumbosacra. En el 2009 la artrosis era avanzada, presentaba los carpos engrosados, tarsos con mucha inflamación y además en los analisis de sangre los valores hepáticos estaban elevados.

 

Durante todos estos años el tratamiento que siguió “Sami” fué con antiinflamatorios no esteroideos (aines) y condroprotectores durante largos períodos de tiempo. El problema surgió por una intolerancia digestiva a los antiinflamatorios, por eso se decidió comenzar con la Medicina Natural, ya que no tiene efectos secundarios para el animal.

 

Los tratamientos de Medicina Natural que ha seguido “Sami” durante este tiempohan sido:

Golden Retriever acupuntura

tratamiento con acupuntura

– Acupuntura: tanto puntos locales en las zonas que tiene peor y puntos generales para tratar el dolor y la degeneración delas articulaciones.

– Homeopatía: Para la artrosis le hemos dado Traumeel (inyectable), Calcarea carbonica 15 CH y Calcarea fluórica 15 CH. Para las alteraciones hepáticas le damos Phosphorus 9 CH y Chelidonium majus 5 CH.

Actualmente los valores hepáticos son normales y en cuanto a la artrosis, “Sami” se mantiene con 1 sesión de Acupuntura mensual que le ayuda a controlar las molestias que ocasiona la artrosis.

Podemos decir que “Sami”, mediante la Medicina Natural ha conseguido mantener una buena calidad de vida y sin efectos secundarios para su salud.

 

Mercedes Navarro , Medicina Natural para animales
laguna de duero

Teléfono 695 533 309

Comments are closed.