Feed on
Posts
Comments

 

 

 

Urco el saltarin

Urko “el saltarin”

 

 

Cómo tratar una hernia discal con Medicina Natural.

Urko es un perro muy vital y con una energía fuera de lo común para la edad que tiene. Es un cruce de Ratonero de 15 años de edad y……..¡le encanta saltar y correr!.

El proceso que cursa Urko es una hernia discal traumática presente desde hace 2 años, posiblemente causada por un mayor esfuerzo a nivel lumbar entre las vertebras L6-L7.

 

Durante estos 2 años se le trató con corticoides y a causa de este tratamiento desarrolló: un Sindrome de Cushing (hiperadrenocorticismo) y un aumento de los valores hepáticos sanguíneos (GPT y fosfatasa alcalina). Por este motivo tuvieron que retirarle los corticoides y con ello volvió el dolor en el tercio posterior, debilidad y temblores en patas traseras.

La dueña de Urko contactó conmigo buscando una terapia alternativa natural sin efectos secundarios para el animal. En este caso teníamos que tratar varios procesos a la vez: había que regular el hígado, las glándula adrenales y controlar el dolor en tercio posterior. Por eso comenzamos con varias Terapias Naturales a la vez:

  1. Acupuntura: 1 vez a la semana.
  2. Homeopatía: Hypericum, para tratar el dolor a nivel lumbar por compresión nerviosa. Phosphorus, para tratar afecciones de hígado y vias biliares. Homeopatia inyectable (Traumeel y Discus compositum), para recuperar la zona lesionada.
  3. Terapia Ortomolecular para músculos, terminaciones nerviosas y huesos: con vitaminas A, C, y E, con minerales, aminoácidos y encimas digestivas

 

Urko con acupuntura

Urko con acupuntura

 

La evolución de Urko fue la siguiente:

  • A las 2 semanas de comenzar el tratamiento natural presentaba menos dolor y estaba más contento.
  • A las 3 semanas tenía más fuerza en el tercio posterior y habían desaparecido los temblores en las patas traseras.
  • Al mes se repitieron los análisis de sangre para comprobar los valores hepáticos y de cortisol: los niveles de GPT eran normales, los de fosfatasa alcalina habían bajado a la mitad y los de cortisol estaban prácticamente normales.

Después de 2 meses de tratamiento con Medicina Natural, Urko sigue contento, con menos dolor y más fuerza en patas traseras.

Por tanto la evolución de Urko ha sido buena, aunque tenemos que seguir mimándole y cuidándole: con una buena alimentación, con sus remedios homeopáticos y con ejercicio moderado, para que pueda seguir siendo tan vital y……¡tan saltarín, como ha sido siempre!.

Mercedes Navarro , Medicina Natural para animales

laguna de duero

Teléfono 695 533 309

Comments are closed.