Feed on
Posts
Comments

Cómo tratar la urolitiasis felina con remedios naturales.

 

La gata Iris

La gata Iris

El caso de la gata “Iris”  y sus cálculos urinarios es uno de los procesos que suele aparecer con más frecuencia en la clínica de gatos, y esto es debido a algunos factores como son la dieta y la castración, tanto de machos como de hembras.

El caso es el siguiente: gatita de 8 años, raza común europea, castrada desde los 2 años de edad, atigrada y que presenta desde hace unos meses una cistitis con hematuria producida por cristales de estruvita.
En la Clínica veterinaria se la estuvo tratando con antibioticos, antiinflamatorios y dieta especial para disolver los cristales de estruvita, pero después de unos meses la mejoría fué leve y la gata seguía con hematuria, por este motivo se les recomendó a los dueños utilizar Medicina Natural.

En el caso de “Iris” el tratamiento fue el siguiente:

– Dieta especial con proteína de alta calidad combinado con extracto de arándano rojo. El arándano rojo ha sido probado como un acidificador de la orina seguro y efectivo que puede ser administrado via oral (a la dosis correspondiente según el peso del gato) y sin efectos secundarios. La única precaución que hay que tomar con el arándano rojo es que está contraindicado en las urolitiasis producida por cristales de oxalato cálcico, ya que el arándano rojo contiene oxalatos.

– Flores de Bach: Water violet como la esencia floral constitucional, Rock water para ayudar a disolver los cálculos, Crab apple para ayudar a limpiar y Walnut para cortar la hematuria.

– Acupuntura: 1 sesión semanal para ayudar al sistema urinario a recuperarse.

sesión de acupuntura

sesión de acupuntura

Después de 15 días de tratamiento, “Iris” estaba mejor, más animada y orinaba menos oscuro. Después de un mes la recuperación fué total, ya no había ni cristales de estruvita ni sangre en la orina, por lo que se la mantuvo simplemente con dieta específica para evitar la formación de estos cristales.

Desde entonces “Iris” ha sido una gata feliz sin presentar ningún otro problema de salud….con mucho tiempo para jugar y dormir.

laguna de duero

Teléfono 695 533 309

Comments are closed.