Feed on
Posts
Comments

Cómo tratar la Espondilosis deformante con Medicina Natural.


 

A Carlota le encanta jugar con su pelota

Carlota es una perrita Fox Terrier de 11 años simpática y juguetona, que desde hace un tiempo viene presentando dolor lumbar al caminar y en reposo.

En las radiografias se apreciaba exostosis en las ultimas vertebras torácicas y primeras lumbares. El tratamiento que se le mandó en la Clinica Veterinaria, fue de antiinflamatorios y condroprotectores.

La espondilosis deformante es un proceso degenerativo de la columna vertebral que aparece con frecuencia en animales mayores, independientemente de los traumatismos o inflamaciones. Se presenta como una proliferación ósea en los espacios intervertebrales, dando lugar a espolones y/o puentes óseos completos, es decir exostosis sobre los bordes ventral, lateral y dorsolateral de los cuerpos vertebrales.

Cuando ví por primera vez a Carlota ya caminaba un poco “envarada” y con la espalda recta, le costaba levantarse después de estar un rato tumbada y se quejaba mientras dormia. Le fuimos quitando poco a poco el antiinflamatorio (corticoide) y fuimos comenzando con la Medicina Natural.

 

El tratamiento de Medicina Natural fue el siguiente:

  • Homeopatia: Calcarea composé y Rhus toxicodendrom.
  • Acupuntura: según la Medicina China este proceso se relaciona con una Deficiencia, con bloqueos en la circulación  de la energía y de la sangre que producen dolor. Se la pusieron agujas de acupuntura para tratar el dolor y tonificar los elementos adecuados, con sesiones  semanales.
  • Oligoelementos: en su caso los adecuados fueron Manganeso-Cobalto, Azufre y Magnesio.
  • Condroprotectores, con Perna canaliculus (extracto de mejillón de labios verdes, procedente de Nueva Zelanda que contiene glucosaminoglicanos).

 

Carlota, se ha ido recuperando muy bien, ya tiene menos dolor, está más contenta, puede correr, subir y bajar escaleras.  Ahora mismo se mantiene solo con los Condroprotectores naturales y alguna sesión de Acupuntura de forma puntual.

 

Gracias a la Medicina Alternativa hemos podido quitar el dolor toracolumbar para que pueda tener una buena calidad de vida, y que…. siga jugando con su pelota, que es una de las cosas que más le “apasiona”.

 

Mercedes Navarro , Medicina Natural para animales

    Teléfono 983 100 480

 

 

Comments are closed.