Feed on
Posts
Comments

Como tratar una contractura con Medicina Natural.

 

Perro boxer

“Tula” quiere salir a jugar

 

“Tula” es una guapísima perrita Boxer de 5 años de edad, muy cariñosa y también muy activa.

Hace un año aproximadamente, Tula fue a pasar el día en el campo con sus dueños y de pronto vio un conejo por lo que comenzó a perseguirlo; corría tan rápido que atravesó  unos matorrales de romero,  pero con tan “mala suerte” que justo detrás había un terraplén que no pudo ver, cayendo mal y haciendose daño en su pata derecha.

Los dueños de Tula la llevaron al veterinario porque cojeaba bastante y se la diagnosticó una lesión muscular de tipo traumático en el hombro derecho y se la trató con antiinflamatorios no esteroideos (aines).

Mientras estaba bajo el tratamiento de los aines, la cojera de Tula disminuyó, pero cuando dejó de tomarlos el dolor volvió,……así que poco a poco su cojera se fue haciendo crónica.

Después de un tiempo, los dueños de Tula decidieron buscar un tratamiento natural para su perrilla porque continuaba con dolor en la pata derecha y sabían que no podía estar tomando aines toda su vida.

Cuando vi a Tula por primera vez caminaba con las patas delanteras demasiado abiertas, la cabeza algo agachada y presentaba cojera en la pata derecha. En la exploración física observé:

  • dolor en área del hombro derecho, en extensión.
  • dolor en área del codo derecho, en extensión
  • dolor en área de las cervicales.

La exploración del hombro derecho fue extensa, localizando un punto “ashi” en el músculo infraespinoso del tamaño de 2 cm  (en Acupuntura los puntos “ashi” o puntos “gatillo” se consideran como nódulos en el músculo semejantes a un espasmo muscular crónico).

El tratamiento de Medicina Natural se basó en las siguientes terapias:

1) Homeopatía:

– Spascupreel, para relajar la musculatura, liberar la contractura y  ayudar al músculo a realizar su función con normalidad.

– Dulcamara y Rhus toxicodendron.

2)Terapia Ortomolecular:

Para músculos y articulaciones: importante la utilización de vitamina A, C, E y complejo B, también Perna canaliculus (extracto de mejillón de Nueva Zelanda) y Acidos grasos Omega 3.

3)Acupuntura:

Para quitar el dolor y también tratamiento del punto “ashi” con punción para su resolución.

como tratar una contratura con medicina alternativa

“Tula con Acupuntura

Después de tres meses de tratamiento la evolución de Tula ha sido buena, poco a poco ha ido recuperando seguridad en su pata derecha, hay menos dolor y más fuerza. Las contracturas que tenía en el cuello han ido remitiendo por lo que su postura “en posición” es más natural.

En este caso gracias a la Medicina Natural hemos conseguido resolver una contractura crónica y también disminuir el dolor en su pata derecha.

Ahora sus dueños tienen que vigilarla para que no se escape otra vez detrás de los conejos……porque Tula quiere seguir corriendo, saltando y jugando.

 


Mercedes Navarro , Medicina Natural para animales

 

laguna de duero

teléfono 695 533 309

 

 

One Response to “– Tula y su “mala pata””

  1. Eva says:

    Merche: Tenías razón, Luna y Tula parecen tener bastante en común, incluso lo mejor: su magnífica respuesta a tus tratamientos. A ver si va cundiendo el ejemplo entre los dueños de otros animales domésticos y va creciendo el uso de terapias alternativas.
    Enhorabuena a Tula, a sus amos y sobre todo a tu buen hacer.
    Besos y chupetones (de Luna)

Leave a Reply