Feed on
Posts
Comments

 

Un buen manejo, Medicina Natural y problema resuelto.

 

Cuando vi a “Tambor”, llevaba varios días comiendo poco y en su instalación se veían muy pocas heces y además eran muy duras. En la exploración clínica se palpaban a nivel abdominal algunas masas duras y se notaban muchos gases, por lo demás el conejo estaba bien.

La presencia de bolas de pelo en tracto digestivo, es un proceso frecuente en conejos y es importante controlarlo a tiempo, ya que puede ocasionarle problemas serios. La causa puede ser un excesivo acicalamiento (se limpian ellos mismos y luego ingieren el pelo) y una dieta desequilibrada. Es importante cepillar a nuestra mascota con frecuencia, aumentar el ejercicio y dar una dieta adecuada, como esta:

un 80 % de la dieta será heno de buena calidad, y el otro 20 % consistirá en verdura (acelga, zanahoria, canónigos, espinaca, diente de león, etc), fruta (manzana, pera, mandarina y fresa) y 30 gr de pienso para conejos.

En el caso de “Tambor” el tratamiento fué el siguiente: Nux vomica 7 CH (3 bolitas en medio bebedero de agua), Acupuntura con láser (ya que era un poco gruñon, y no le gustaban las agujas), zumo de piña fresco (contiene bromelina, encima que favorece la digestión), ejercicio y dieta equilibrada.

Al día siguiente echó bolas de pelo con las heces y a los 2 días las heces eran normales, y “Tambor” volvía a ser tan gruñón…….como siempre.

Mercedes Navarro , Medicina Natural para animales
laguna de duero

Teléfono 695 533 309

Comments are closed.