Feed on
Posts
Comments

Como las Terapias Naturales pueden ayudar a modificar comportamientos inadecuados.


perro ansiedad por separacion

“Jasper” en casa

“Jasper” es un simpático y juguetón perro Beagle de 2 años de edad. Cuando lo ví por primera vez estaba muy tranquilo ya que estaba acompañado. Su dueña me comentó que tenía ansiedad por separación desde que era un cachorro y por este motivo todos los miembros de la familia (marido, hijos..) se tenían que organizar en casa para evitar que “Jasper” estuviera solo….. ya que si no, rompía las alfombras y se pasaba un buen rato ladrando.

La Ansiedad por separación  se presenta como un problema de conducta en algunos perros cuando se quedan solos en casa. Pueden romper objetos (papeles, muebles, alfombras, etc), hacerse pis y caca en la casa o pasarse todo el dia llorando o ladrando. Luego, cuando el dueño vuelve a casa, el perro le recibe muy contento y saltando de alegría.

 

La Ansiedad por separación se puede tratar con Medicina Natural en casos leves, pero en casos más severos debemos añadir a las terapias naturales la ayuda de un Educador canino. El Educador canino le va a enseñar al dueño a comunicarse mejor con su perro mediante ejercicios de obediencia, le va a cambiar algunas rutinas o pautas de comportamiento y además aumentará las horas de ejercicio físico para el  perro.

En el caso de “Jasper” la Medicina Natural fue suficiente para reducir su ansiedad. El tratamiento con Terapias alternativas fue el siguiente:

  • Homeopatia:

Se utilizó como remedio constitucional Phosphorus 15 CH.

  • Oligoterapia Catalitica:

Se utilizaron el Manganeso- Cobalto como ansiolítico y el Litio para el controlar el nerviosismo.

  • Fitoterapia:

En este caso funcionaron  muy bien la Valeriana y la Passiflora.

  • Terapia nutricional:

Se recomendó una dieta lo mas natural posible a base de comida casera o piensos ecológicos. En este caso se le pasó a un pienso ecológico.

  • Flores de Bach:

Para “Jasper” utilizamos Mimulus (para tratar el miedo por quedarse solo en casa), Cherry plum (por el descontrol), Chicory (por el excesivo apego con sus dueños) y Chesnut Bud (para cambiar conductas inadecuadas).

  • Acupuntura:

En este caso fue suficiente con un par de sesiones semanales, estimulando puntos de acupuntura para disminuir su ansiedad e irritabilidad.

Ahora “Jasper” ya puede estar solo en casa sin romper las alfombras y sin ladrar. El está tranquilo y sus dueños pueden salir “juntos” cuando quieran,….. sin que sus vecinos se quejen de los ladridos de su perro.

En este caso con Medicina Natural hemos podido ayudar a “Jasper” a modificar su comportamiento para que esté tranquilo y no lo pase mal cuando se queda solo en casa.

Mercedes Navarro , Medicina Natural para animales
laguna de duero

Teléfono 695 533 309

 

 

 

Comments are closed.